El Instituto Clavel y el Hospital San Francisco de Asís organizan la I Semana de la Columna Vertebral

Escáner EOS Edge .
Escáner EOS Edge . - INSTITUTO CLAVEL
Publicado: viernes, 14 octubre 2022 12:48


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario San Francisco de Asís (HUSFDA) y el Instituto Clavel organizan a partir del próximo lunes la I Semana de la Columna Vertebral, con motivo del Día Mundial de la Columna, que se celebra el 16 de octubre.

La jornada, que se inaugura el lunes 17 de octubre en el Hospital Universitario San Francisco de Asís de Madrid, nace con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de cuidar la espalda como eje principal del cuerpo. Según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología, cerca del 80 por ciento de la población sufrirá este tipo de dolor en algún momento de su vida.

En el patio del Hospital Universitario San Francisco de Asís se instalará una carpa en la que se llevarán a cabo diferentes actividades gratuitas como talleres para trabajar la higiene postural, talleres de gimnasia para la espalda, exposiciones y vídeos educativos sobre las patologías de columna más frecuentes.

A lo largo de esta iniciativa, que se prolongará hasta el día 19 de octubre, se podrá participar en los talleres de forma individual o reservar uno completo para un grupo en caso de colegios, universidades, asociaciones de mayores, otras asociaciones o empresas.

Asimismo, los neurocirujanos de Instituto Clavel del Hospital Universitario San Francisco de Asís pasarán consulta gratuita para todos aquellos que quieran explicarles su problemas de espalda o pedir una segunda opinión, para lo cual será necesario pedir cita con antelación (910 62 62 63).

Además, habrá jornada de puertas abiertas para conocer el escáner EOS Edge una instalación radiológica de alta resolución que permite hacer dos barridos desde la cabeza a los pies, de perfil y de frente. El resultado es mucho más preciso que el de una radiografía convencional y con menos radiación, señalan los especialistas.