Publicado 03/11/2020 13:59CET

El Institut Marquès lanza un estudio para saber si el COVID-19 afecta a la fertilidad masculina

Óvulo y esperma, fertilidad e infertilidad.
Óvulo y esperma, fertilidad e infertilidad. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / PHONLAMAIPHOTO

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Institut Marquès ha ofrecido a todos los hombres mayores de 18 años la oportunidad de realizar un seminograma gratuito y conocer así la calidad de su esperma para realizar un estudio que revele el impacto a largo plazo del COVID-19 sobre la función reproductiva masculina.

"Hasta ahora, la información existente sobre este tema se basa en muestras reducidas. A menudo encontramos informaciones contradictorias, por eso queremos conseguir mucha participación tanto de hombres que hayan estado en contacto o hayan sufrido la enfermedad, como de aquellos que no lo han hecho. De esta forma, podremos comparar los resultados y determinar si el SARS-CoV-2 afecta la salud reproductiva masculina", explica la directora de Institut Marquès, Marisa López-Teijón.

Los interesados solo tienen que inscribirse a través de Internet y rellenar un cuestionario 'on line'. La única condición es ser mayor de 18 años. La participación es totalmente confidencial y gratuita. Una vez analizada la muestra, el participante recibirá un informe completo y un especialista le ayudará a valorar los resultados.

Contador

Para leer más