Institut Guttmann y HM Hospitales firman un convenio para desarrollar una mejor oferta asistencial

Institut Guttmann y HM Hospitales firman un convenio para desarrollar una mejor
HM HOSPITALES
Publicado 10/04/2019 13:29:49CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Institut Guttmann (Barcelona) y HM Hospitales (Madrid) han firmado un acuerdo de colaboración que se centrará en desarrollar nuevas aproximaciones para la patología medular, con el objetivo de fomentar la investigación, mejorar la calidad de vida de los pacientes y desarrollar una oferta asistencial que mejore la atención de patologías neurológicas en el ámbito hospitalario y ambulatorio.

Durante la firma del convenio han estado presentes los doctores Josep M. Ramírez Ribas, director gerente de Institut Guttmann, y Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

La finalidad de las iniciativas que se pongan en marcha como fruto de esta colaboración tienen como principal objetivo ofrecer al paciente terapias de rehabilitación que ayuden en el plano asistencial y fomentar el estudio de patologías como la lesión medular, el daño cerebral o la Esclerosos Lateral Amiotrófica (ELA), para avanzar en su tratamiento.

En esta línea, el doctor Ramírez ha explicado que este acuerdo permitirá a ambos grupos llevar a cabo un plan de desarrollo destinado a la mejora de la asistencia, la investigación y la docencia en el ámbito de la Neurociencia y la Neurorrehabilitación.

Por su parte, el doctor Cidón ha concluido que "para HM Hospitales es una satisfacción poder firmar este acuerdo con el Institut Guttmann dado que es una referencia internacional en el tratamiento de este tipo de patologías y a nosotros nos va a permitir incrementar la oferta hospitalaria con la que ya contamos a nivel nacional hacia las patologías relacionadas o demandantes de Neurorrehabilitación hospitalaria y ambulatoria".

Contador