La información veraz sobre el cáncer y la radioterapia protagonizan el Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer

Publicado 02/12/2019 14:05:17CET
14 Congreso Nacional De Pacientes Con Cáncer
14 Congreso Nacional De Pacientes Con Cáncer - GEPAC

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La radioterapia en el tratamiento del cáncer, qué es necesario saber antes de participar en un ensayo clínico, aprender a encontrar información fiable sobre el cáncer en internet, efectos secundarios de los tratamientos oncológicos o identificación y gestión emocional en el proceso oncológico han sido algunos de los puntos tratados durante la 14 edición del Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer de GEPAC.

Un total de 2.361 personas acudieron a este evento que reunió a pacientes, familiares y personal sociosanitario (oncólogos, hematólogos, enfermeros, psicooncólogos, nutricionistas, etc) en un mismo espacio, donde pudieron compartir sus testimonios y experiencias con otras personas que se encuentran en su misma situación y conocer de primera mano la última información médico-científica.

En él y de forma completamente gratuita, participaron en diferentes ponencias, talleres y actividades, impartidas por 125 profesionales sociosanitarios, en las que se difundió información de forma veraz y comprensible sobre los diferentes tipos de cáncer y los diferentes aspectos del proceso oncológico. Este evento también permitió a los pacientes compartir de una forma directa sus inquietudes y dudas con algunos de los mejores profesionales sociosanitarios de nuestro país.

Este congreso fue reconocida como de interés sanitario y social por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, como en años anteriores, fue declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Tuvo también el aval de 60 Sociedades Científicas.

Además, el Comité de Honor de esta edición contó con los Reyes de España como presidentes y con el Presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez, la Ministra de Sanidad Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Contador

Para leer más