Publicado 17/07/2020 17:36:55 +02:00CET

La inflamación asociada al envejecimiento puede empeorar el estado del Covid-19

Manos de una persona mayor. Vejez, ancianos
Manos de una persona mayor. Vejez, ancianos - PIXABAY - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudio llevado a cabo por investigadores de Estados Unidos ha sugerido que la inflamación asociada al envejecimiento puede empeorar el estado de los pacientes con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

Se cree que la inflamación es causada, al menos parcialmente, por el deterioro de las células envejecidas (senescencia) en los tejidos del cuerpo que liberan moléculas inflamatorias. A juicio de los expertos, reducir la cantidad de células senescentes con medicamentos senolíticos o reducir la inflamación con medicamentos antiinflamatorios puede ser una estrategia beneficiosa para mejorar los resultados del Covid-19 en pacientes mayores.

"La búsqueda de una vacuna eficaz para Covid-19 también tiene que considerar la disminución de la eficacia de la vacunación en sujetos mayores que pueden estar asociados con la inflamación. Por lo tanto, el tratamiento efectivo de Covid-19 en pacientes mayores puede requerir una combinación de antiinflamatorios, regímenes antivirales para complementar la vacunación contra el virus", han dicho los expertos.

Además, prosiguen, la búsqueda de una vacuna eficaz para el Covid-19 también tiene que considerar la disminución de la eficacia de la vacunación en personas mayores que pueden estar asociados con la inflamación. "Por lo tanto, el tratamiento efectivo de Covid-19 en pacientes de edad avanzada puede requerir una combinación de regímenes antiinflamatorios y antivirales para complementar la vacunación contra el virus", han zanjado los investigadores.

Contador