BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La actividad gripal en Catalunya es todavía baja pero ya se está detectando un incremento de los afectados, con 45 casos por cada 100.000 habitantes de media, según ha informado la Conselleria de Salud en su informe semanal sobre el desarrollo del Plan de Información de las Infecciones Respiratorias en Catalunya (Pidirac).
En el informe, recogido por Europa Press, Salud destaca que Catalunya todavía está lejos de la epidemia de gripe, teniendo en cuenta que este año se ha establecido un mínimo de 100 casos por cada 100.000 habitantes para activar esta fase.
En las primeras semanas de desarrollo del virus, la gripe está afectando especialmente a los menores de cuatro años, donde la tasa se dispara hasta 98 casos por cada 100.000 niños.
Durante la semana 46 del Pidirac --del 10 al 16 de noviembre--, tanto las visitas domiciliarias como las visitas por síndrome gripal atendidas en los centros sanitarios presentan "un leve incremento de actividad, que se corresponde con el nivel de la misma semana de una temporada gripal habitual".
Salud ha recordado que todo apunta a que este año predominará la gripe de tipo A frente a otros, teniendo en cuenta que el 72,5% de las muestras analizadas lo son, frente al 27,5% de tipo B.