Publicado 29/03/2021 18:03CET

La incidencia de las fracturas por fragilidad ósea en España aumentará más de un 29% para 2030

Archivo - Fractura de radio
Archivo - Fractura de radio - HOSPITAL LA LUZ - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

En España se producen cerca de 330.000 fracturas por fragilidad, y se prevé un aumento del 28,8 por ciento para 2030, superando las 400.000 fracturas ese año, según han resaltado expertos durante la 'I Jornada de Fragilidad Ósea en Reumatología', promovida por la Sociedad Valenciana de Reumatología, en colaboración con la biofarmacéutica UCB y la biotecnológica Amgen.

El presidente de la Sociedad Valenciana de Reumatología, Francisco Navarro, ha subrayado la importancia del seguimiento en los pacientes para tratar la osteoporosis y prevenir la aparición de nuevas fracturas. Navarro ha recordado que las fracturas vertebrales y de cadera "inciden especialmente en la esperanza de vida del paciente", de hecho, el 20 por ciento de los pacientes con fractura de cadera fallecen durante el primer año después de haber sufrido esta lesión.

El jefe de Reumatología del Hospital Marina Baixa, el doctor José Rosas, ha profundizado en el alto riesgo de fractura y el riesgo inminente de fracturas. Los pacientes que han tenido una fractura tienen un alto riesgo de tener nuevas fracturas, especialmente en los dos años posteriores. Para Rosas la detección precoz y el tratamiento precoz es clave para intentar que no se produzcan más fracturas, y para alcanzar este objetivo recuerda que "disponemos de fármacos potentes que nos pueden reducir el riesgo de una nueva fractura".