MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Con el apoyo de la comunidad de innovación abierta '3DEXPERIENCE Lab' de Dassault Systmes, Inali ha desarrollado en ocho días un 'respirador inteligente' para frenar la pandemia del coronavirus y que podría fabricarse e implementarse rápidamente para un uso de emergencia.
Inali, una organización sin ánimo de lucro que crea productos para asistencia médica, ha diseñado y desarrollado este respirador inteligente utilizando la plataforma '3DEXPERIENCE' y mediante un enfoque colaborativo con diseñadores y profesionales de la salud de la comunidad 'on line' 'OPEN COVID-19' del '3DEXPERIENCE Lab', así como con mentores de ingeniería del propio laboratorio en India.
El ventilador ha sido diseñado para identificar métricas de rendimiento para parámetros tales como la velocidad y la presión del aire que se necesitan para funcionar, y ajustar en consecuencia sus parámetros operativos, así como para identificar el nivel de oxígeno apropiado para un paciente concreto y las métricas de seguridad requeridas para un uso "seguro y fiable".
El respirador se ha diseñado para fabricarse de forma "local y rápida" con piezas "fácilmente disponibles", con el objetivo de ayudar a satisfacer la demanda de hospitales y agencias gubernamentales de manera rentable. La compañía publicará el diseño completo del respirador y sus detalles de fabricación como información de código abierto que cualquiera pueda descargar para fabricar localmente.