Actualizado 04/06/2020 16:15 CET

Illa reconoce que hay retrasos en las entregas de material sanitario pero asegura que llegarán

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en la Comisión correspondiente del Congreso en una semana marcada por la polémica debido a la disparidad de datos con algunas comunidades autónomas, en Madrid (España), a 4 de mayo de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en la Comisión correspondiente del Congreso en una semana marcada por la polémica debido a la disparidad de datos con algunas comunidades autónomas, en Madrid (España), a 4 de mayo de 2020. - Pool

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que se han producido retrasos en las entregas de material sanitario comprado en otros países, especialmente en China, pero ha asegurado que llegarán y que el Gobierno actúa con la "máxima transparencia".

Durante su comparecencia semanal en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Illa ha recordado que China ha exigido una serie de condiciones para la compra de material, y ha recalcado que al principio de la pandemia todo el mundo compraba los mismos materiales en los mismos mercados.

"El material va a llegar, pero hay que dejar claro que hay una máxima transparencia", ha dicho el ministro, para asegurar que él pasa la "prueba de transparencia" si se compara con otras comunidades y, en concreto, respecto a la forma en la que han explicado la compra de material sanitario.

Asimismo, el ministro ha comentado que el Gobierno está elaborando una reserva estratégica de productos sanitarios "críticos". "Nos estamos preparando con la idea de si hay un rebrote en septiembre o en octubre", ha sentenciado.