Publicado 13/04/2020 15:06:19 +02:00CET

Illa defiende que la distribución de mascarillas este lunes ha funcionado "bien"

Un agente de la Policía Nacional vigila el reparto de mascarillas de un voluntario de la Cruz Roja en el metro de Avenida de América el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar.
Un agente de la Policía Nacional vigila el reparto de mascarillas de un voluntario de la Cruz Roja en el metro de Avenida de América el día en el que se reactiva la actividad laboral no esencial en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido que la distribución de mascarillas a los ciudadanos que han vuelto este lunes a su puesto de trabajo ha funcionado "bien", pese a las críticas de algunos dirigentes autonómicos en relación a problemas de coordinación con el Gobierno para la entrega de estos productos de protección.

"Si hay algún punto que ha quedado desabastecido pues se corregirá", ha señalado Illa al ser preguntado en rueda de prensa acerca de problemas de distribución de las mascarillas en algunos puntos del territorio nacional.

Por ejemplo, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este lunes que el reparto de mascarillas en el Metro de Madrid a trabajadores que se reincorporan a sus puestos de trabajo se está realizando "no exenta de dificultades" como consecuencia de la "precipitación" y "falta de coordinación" del Gobierno en poner en marcha esta medida.

Por otra parte, el ministro ha asegurado que el Gobierno "está trabajando" para activar la producción nacional de mascarillas, con el objetivo de que no se dependa de otros países, como China, para garantizar el suministro de este tipo de productos, que Sanidad recomienda cuando no se pueda cumplir la distancia intrapersonal de un metro, o dos metros de forma ideal.

En otro sentido, Illa ha detallado que el estudio de seroprevalencia para conocer la incidencia real del coronavirus en España está en sus últimas fases de diseño. El Gobierno espera tener los resultados de este estudio, en el que están colaborando el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), en las próximas "dos o tres semanas".

Lo más leído

  1. 1

    Los contagios y fallecimientos por COVID-19 en sanitarios serán accidente de trabajo

  2. 2

    Sanidad incorpora 283 nuevas muertes por Covid-19 al informe diario de datos, 35 en los últimos 7 días

  3. 3

    Coronavirus | Directo: Los niños madrileños podrán salir desde el jueves entre las 10 y las 13 horas y las 17 y las 21 h

  4. 4

    España suma 50 muertos con COVID-19, pero Sanidad rebaja en casi 2.000 la cifra total

  5. 5

    Sanidad aconseja evitar fumar después de usar un gel hidroalcohólico