Actualizado 05/11/2013 19:18 CET

El IDIS inicia un proyecto para acreditar la calidad asistencial de los centros sanitarios públicos y privados

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha anunciado la puesta en marcha un proyecto de acreditación de centros sanitarios públicos y privados con el que pretende reconocer y promover la calidad asistencial en la sanidad española.

Según ha explicado el director general del IDIS y coordinador de este proyecto, Manuel Vilches, el proyecto está "aún muy prematuro" pero ya cuenta con la colaboración de sociedades científicas de relevancia, como son la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC).

"Es una iniciativa que creemos puede ser positiva y puede colaborar a lograr una asistencia sanitaria excelente", ha asegurado Vilches, que confía en que también "consolide el papel de IDIS en esa búsqueda de la mejor sanidad para todos".

El grupo de trabajo encargado de este proyecto, del que forman parte una decena de miembros de diferentes entidades pertenecientes a IDIS, está perfilando actualmente cómo se va a establecer el modelo, que comenzará valorando precisamente las certificaciones que ya tengan los centros.