MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
iDental y Fundación Madrina han acordado dotar de salud bucodental a madres en pisos de acogida de forma que e la red de centros dentales se hará cargo de los tratamientos bucodentales que estas mujeres en graves dificultades sociales y económicas necesiten.
El convenio también contempla que iDental otorgará una ayuda de al menos el 70 por ciento a todas las usuarias de la fundación que requieran de tratamientos odontológicos, así como formación en cuidados bucodentales.
Gracias a este acuerdo 33 mujeres que viven en los pisos de acogida que Fundación Madrina tiene repartidos por la Comunidad de Madrid se beneficiarán de cualquier tratamiento bucodental que necesiten a coste cero.
Durante la firma del convenio, el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez Agrela, agradeció la labor que diariamente realiza iDental y "el proyecto que hace posible acudir al dentista". Asimismo, Giménez puso énfasis en la necesidad de un acuerdo como éste "ya que era una rama que no estaba cubierta para las madres de la fundación" y destacó la necesidad de atención bucodental "en mujeres que han pasado por el embarazo, ya que éste debilita la dentadura y surgen más problemas".
Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de iDental, Carlos Torres del Castillo, quiso destacar la enorme necesidad que existe en la sociedad española de establecer este tipo de sinergias entre entidades del tercer sector y las empresas sociales, ya que "hay una enorme carencia de atención bucodental universal, lo que se acrecienta en colectivos vulnerables como son las madres y embarazadas sin recursos".
Torres también ha explicado que el motor que ha movido a iDental desde sus inicios es la "democratización" de la odontología en España, algo que, "se consigue agrupando costes y reduciendo beneficios pero sin comprometer la calidad de los tratamientos".
Finalmente, Torres hizo hincapié en el compromiso que iDental tiene con la sociedad. "Tanto es así que en menos de tres años hemos atendido a más de 300.000 pacientes gracias a nuestro sistema de ayudas, al tiempo que hemos creado 2.000 empleos de calidad en un sector gravemente castigado por la crisis económica", ha concluido.