El Ib-Salud afirma que la atención en el servicio de Pediatría en el Hospital de Inca está garantizada

Actualizado 07/10/2014 1:30:09 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general del Servei de Salut, Miquel Tomás, ha garantizado la asistencia sanitaria en el servicio de Pediatría en el Hospital Comarcal de Inca, al tiempo que ha rechazado que existen problemas de plantillas para cubrir las urgencias.

Así lo ha apuntado Tomás en rueda de prensa celebrada este miércoles, quien ha añadido que el Ib-Salud "ha puesto soluciones encima de la mesa" en las diversas reuniones que se están celebrando desde hace meses para ofrecer la mejor atención pediátrica en dicho centro.

Sobre la destitución del jefe del servicio de Pediatría José Utrera, ha precisado que responde a una reestructuración interna dado que había dos jefes que ocupaban el mismo puesto. "Es el único hospital de toda España que contaba con dos jefes de Pediatría", ha afirmado al respecto.

Entre las posibilidades que se están sopesando para mejorar las guardias de Pediatría en el Hospital de Inca, el director general del Ib-Salud ha apuntado que la cobertura podría cubrirse con algún pediatra procedente del hospital de Son Espases.