Hurtado traslada a Llombart el "descontento" de sus compañeros con el sistema informático de prescripción

Mercedes Hurtado con el conseller de Sanidad
COLEGIO DE MÉDICOS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:02

VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, ha trasladado al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en su primer encuentro desde que tomó posesión de su nuevo cargo el pasado 30 de junio, el "descontento" de sus compañeros con el sistema informático de prescripción, según ha informado la entidad en un comunicado.

Al respecto, Hurtado ha aprovechado para pedir al conseller que se establezca el uso voluntario de los algoritmos de prescripción médica "para agilizar la labor médica y garantizar la libertad de prescripción de los facultativos".

La representante de los médicos ha querido también hacer partícipe al conseller de su "firme" propósito de unificar al colectivo médico valenciano y trabajar por "recuperar el prestigio de la profesión médica". En ese sentido, Hurtado ha felicitado a Llombart por el anuncio de la nueva Ley de Salud de la Comunitat Valenciana, que se aprobará en otoño, y donde se establecerá la consideración de autoridad pública a los sanitarios valencianos.

Tras la reunión mantenida, la presidenta de los galenos se ha mostrado "muy satisfecha" con la voluntad de cooperación y diálogo por parte de los representantes de la Conselleria. "Salgo muy contenta de esta primera reunión, el conseller se ha comprometido a estudiar la aplicación voluntaria de los algoritmos de prescripción médica que tanto preocupan al colectivo médico". A la reunión también han asistido los dos vicepresidentes y secretario de la corporación colegial, así como el secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez.

Durante el encuentro, que se ha prolongado cerca de 60 minutos, ambos representantes han dialogado sobre las cuestiones de presente y futuro de la profesión médica y han establecido pautas de trabajo para fomentar el diálogo entre la entidad colegial y la administración autonómica.