El HUCA incorpora tres coches eléctricos teledirigidos para trasladar al quirófano a los pacientes pediátricos

El HUCA incorpora tres coches eléctricos teledirigidos para trasladar al quirófa
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 01/03/2019 20:21:50CET

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha incorporado tres coches eléctricos teledirigidos para trasladar al quirófano a los pacientes pediátricos y avanza así en el desarrollo del plan de humanización de la asistencia sanitaria.

El uso de estos vehículos, cedidos por la Asociación Deporte vs Cáncer Infantil, reduce el temor, el estrés y la ansiedad de los menores que van a someterse a una intervención y sirve de apoyo a los padres para sobrellevar mejor la situación, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

La experiencia muestra que el modo en que los niños se preparan para la anestesia influye, en muchos casos, en cómo va a ser su despertar, de forma que cuando lo hacen tranquilos y relajados, el proceso suele ser más calmado y sin apenas agitación. Además, se considera que el uso de estos coches puede contribuir a que los menores olviden el miedo a lo desconocido y afronten con más calma el trámite de separarse de sus padres y entrar en el quirófano.

La presentación de estos coches, réplicas de un Mercedes AMG, un Bentley y un camión de bomberos, se ha llevado a cabo hoy en el bloque quirúrgico del HUCA, en un acto en el que han participado los impulsores de la Asociación Deporte Vs Cáncer y los padres de Manu Barrera, el niño de Soto del Barco que falleció en 2018 de leucemia linfoblástica aguda, diagnosticada con tan solo dieciocho meses.

También han participado en la presentación el gerente del área Sanitaria IV, Luis Hevia; el responsable de la UCI pediátrica del HUCA, Corsino Rey; la supervisora del Servicio de Pediatría, Marta Laiz, y los impulsores de la asociación Jessica González y Manuel Barrera, entre otros.

Contador