Hospiten pone la primera piedra de su futuro hospital universitario en Madrid

Imagen del acto.
Imagen del acto. - LUIS KAV/ HOSPITEN
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 17:34

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles ha tenido lugar en Boadilla del Monte (Madrid) el acto de primera piedra del futuro hospital general universitario del grupo español Hospiten.

El centro contará con una superficie superior a 55.000 m2 edificables, además se prevé que el proyecto genere 350 empleos durante la ejecución de las obras y 800 empleos entre personal sanitario y no sanitario con su posterior apertura.

Hospiten ha detallado que cuenta con BWRE, gestora de inversiones inmobiliarias especializada en la transformación de activos y desarrollos mixtos, como gestor integral del proyecto, esto es, liderando todo el proceso, desde la localización, estructuración, desarrollo técnico-financiero y 'project management' de los trabajos necesarios para la construcción del complejo hospitalario.

El acto oficial ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda; el presidente Ejecutivo de Hospiten, Juan José Hernández; el presidente de Honor de Hospiten, Pedro Luis Cobiella; el vicepresidente y CEO de Hospiten, Pedro Luis Cobiella, y la consejera de Hospiten, Diana Cobiella.

Durante el acto, se ha depositado una urna simbólica en el terreno donde se encontrará el futuro centro. En ella se han incluido elementos de actualidad para dejar constancia, de cara al futuro, del momento en el que se ha comenzado la construcción del futuro hospital.

"Desde que se fundó Hospiten en el año 1969 en Puerto de la Cruz (Tenerife), la visión de la compañía fue clara: crear un ecosistema de bienestar poniendo el foco en el cuidado de las personas, e integrando para ello tecnología e innovación. 55 años después, y siendo el único grupo hospitalario íntegramente español con presencia internacional, nos enorgullece poder decir que nuestra visión continúa con este nuevo centro Hospiten Boadilla", ha afirmado el presidente ejecutivo de Hospiten, Juan José Hernández.

"Es un placer para toda Boadilla dar la bienvenida al que será el futuro hospital universitario de Hospiten. Para nosotros es una apuesta por la salud, la innovación y el progreso, y estamos encantados de que sea de la mano de un grupo de tal reconocimiento como lo es Hospiten", ha declarado el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.

Con una inversión total de 200 millones de euros, el futuro centro hospitalario albergará, de cara a la finalización de su construcción prevista a mediados de 2026, una totalidad de 45 especialidades médico-quirúrgicas. Además, contará con 160 habitaciones para hospitalización, incluyendo 20 suites, a las que se suman 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 20 en Urgencias y 22 para el Hospital de Día. Asimismo, contará con 17 quirófanos, 5 paritorios, en torno a 80 consultas externas y una sala de hemodinámica, que completarán este primer hospital privado en la localidad madrileña de Boadilla.

Contador