MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Universitario La Luz han informado que han incorporado a su Servicio de Cirugía Cardiaca al doctor Hans Joachim Schäfers, el cirujano cardiaco "más experto en el mundo" en reparación valvular aórtica.
Así, señalan que trabajará junto al doctor Alberto Forteza, que "atesora la mayor experiencia en reparación valvular aórtica en España y una de las mayores de Europa".
Según informan, Hans Joachim Schäfers ha sido jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca en el Hospital Universitario de Homburg, en Alemania, y es el primer cirujano que ha estandarizado las técnicas de reparación valvular aórtica. Además, participa en la elaboración de las guías europeas sobre el tratamiento de la valvulopatía aórtica y aneurismas de aorta, y ha extendido su uso formando a cirujanos de todo el mundo.
Asimismo, señalan que también es experto en la técnica de Ross, que consiste en la sustitución de la válvula aórtica por la válvula pulmonar en los pacientes en los que no se puede reparar dicha válvula, evitando así tener que implantar una prótesis. Estas técnicas se recomiendan en pacientes jóvenes o en edad adulta que, tras la intervención, quieran seguir haciendo una vida totalmente normal sin necesidad de medicarse de por vida.
Estas técnicas también son de especial interés en deportistas, ya que con ambas técnicas se consigue una función valvular totalmente normal y es posible realizar una actividad física de máxima intensidad.
Con esta incorporación a los hospitales universitarios Quirónsalud Madrid y La Luz, el equipo de Forteza "se convierte en líder mundial en el tratamiento de cualquier patología que afecte a la válvula aórtica o a la raíz de la aorta", aseguran.