Publicado 20/03/2020 17:08:52 +01:00CET

Los hospitales gallegos facilitan la gratuidad de la televisión a los ingresados

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo - SERGAS - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) está trabajando para facilitar la gratuidad de la televisión en todos los hospitales gallegos que forman parte de la sanidad pública y que atienden a los pacientes ingresados.

Así, esta medida ya está implantada desde el lunes en centros hospitalarios como el de Santiago, Vigo, Pontevedra, A Coruña, Hospital de A Mariña y el de Ferrol.

A partir de este sábado también se habilitarán en Lugo y Monforte, mientras que la gerencia del Área de Ourense trabaja para buscar la "solución técnica" que permita operar esta medida, ha explicado la Consellería de Sanidade en un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro de las "medidas preventivas especiales" de los centros sanitarios como un gesto "complementario". Adicionalmente, el Sergas recuerda que para "mantener buenas prácticas de prevención y contención de la enfermedad", se limita el acompañamiento de los pacientes a "una sola persona" durante su estancia en el centro.

Con todo ello se busca "facilitar" y "mejorar" el tiempo que los pacientes pasan ingresados en estos hospitales. La instrucción sobre las televisiones fue dada por la Xunta el pasado lunes, 16 de marzo, pero no ha podido completarse aún debido a las "dificultades técnicas de ejecución" que se presentaron en algunos centros.

Contador

Para leer más