El Hospital Valdecilla convoca el 15º Premio Nacional de Investigación en Enfermería

Actualizado 11/06/2013 13:25:59 CET
EUROPA PRESS

Los proyectos, que pueden presentarse hasta el 15 de septiembre de 2013, optan a un primer premio de 4.000 euros y un accésit de 2.000

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha convocado la 15ª edición del Premio Nacional de Investigación en Enfermería, destinado a profesionales y equipos de profesionales que desarrollen su actividad dentro del territorio nacional.

El propósito de esta convocatoria es fomentar la participación de los profesionales de enfermería en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación sobre la práctica enfermera en cualquiera de sus vertientes: asistencial, docente o de gestión.

La dotación total de la convocatoria es de 6.000 euros, 4.000 euros para el primer premio, que se otorgará al mejor proyecto presentado; y 2.000 euros para el accésit, que se concede al mejor proyecto que se vaya a desarrollar en la Comunidad Autónoma de Cantabria. La concesión de estos premios no excluye la posibilidad de buscar posteriormente financiación competitiva complementaria, siempre que se comunique a la organización.

Pueden optar al premio trabajos originales e inéditos, individuales o de equipo, cuyo autor principal sea enfermero y desarrolle su actividad dentro del territorio nacional. Solo se aceptarán los proyectos presentados por profesionales o equipos noveles, es decir, aquellos en los que el investigador principal no lo haya sido previamente en proyectos que hayan obtenido financiación competitiva.

Las solicitudes para participar en el concurso se pueden enviar hasta el 15 de septiembre de 2013, acompañadas de una memoria del proyecto, a la dirección de correo electrónico 15premioinvestigacionenfermeria@humv.es. Las bases completas pueden consultarse en la página web del Hospital Valdecilla: www.humv.es.

El jurado estará compuesto por representantes del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Servicio Cántabro de Salud, el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla, la Universidad de Cantabria, el Comité de Ética en Investigación Clínica y la Obra Social de Caja Cantabria como entidad patrocinadora.

El premio se entregará en el marco de una jornada científica que se celebrará el 17 de diciembre de 2013.

En la 14ª edición, correspondiente al año 2012, resultó premiado el proyecto 'Análisis de factibilidad de la posición semiincorporada de los pacientes críticos sometidos a ventilación mecánica invasiva (Proyecto CAPCRI)', cuya investigadora principal es Mireia Llaurado, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Juan XIII (Tarragona).