El Hospital Universitario Severo Ochoa celebra el jueves su XVII Maratón de Donación de Sangre

Publicado 18/11/2019 15:03:44CET
Edificio del Hospital Universitario Severo Ochoa, en Leganés (Madrid), a 7 de octubre de 2019.
Edificio del Hospital Universitario Severo Ochoa, en Leganés (Madrid), a 7 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Severo Ochoa, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebra este jueves, en horario de 9 a 20.30 horas, su XVII Maratón de Donación de Sangre, que lleva por lema 'Sangre de Lux, una gota en un océano de vida'.

El artista alemán de raíces lacianiegas (Villablino - León), Marco Lux, ha pintado un cuadro de 150x100, con las técnicas de acrílico, óleo y pincel, que simboliza las tres vidas que se pueden salvar con cada donación, y que se sorteará entre todos los donantes al finalizar el Maratón. El motivo de este cuadro, junto al apellido artístico de su autor, es el que da nombre al Maratón 'Sangre de Lux'.

La presentación del Maratón se llevará a cabo el martes, a las 13.30 horas. A esta presentación acudirán todos los jugadores del Club Deportivo Leganés; su entrenador, Javier Aguirre, y su presidenta, Victoria Pavón, que van a donar dos camisetas firmadas por todo el equipo de Primera División para sortear en el Maratón, ha informado la dirección del hospital en un comunicado.

También acudirán el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y miembros de la Federación de Peñas del Club Deportivo Leganés, así como representación de todos los colaboradores y patrocinadores de este Maratón, que han donado diferentes obsequios para regalar o sortear entre todas las personas que acudan el jueves a donar su sangre, como Sambil Outlet, Cines Odeon Sambil, Rilesa, School Padel Center y el artista de Leganés Óscar Méndez Lobo, además del artista Marco Lux.

Contador