Publicado 25/03/2021 18:02CET

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid consigue el sello dorado de la Joint Commission Internacional

Archivo - El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid consigue el sello dorado de la Joint Commission Internacional
Archivo - El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid consigue el sello dorado de la Joint Commission Internacional - QUIRÓNSALUD - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha sido acreditado con el sello dorado de Joint Commission International, la máxima distinción que concede este organismo, después de una auditoría en la que se han analizado 1.200 estándares de calidad que el centro cumple de forma rigurosa, concluyendo que toda la atención y procesos del hospital están enfocados en la seguridad y calidad, en un proceso de mejora continua.

El hospital se ha acreditado además como centro docente e investigador, lo que corrobora que el hospital cumple con los compromisos exigidos en la realización y promoción de sus líneas de investigación y busca que los profesionales del futuro trabajen bajo los estándares de seguridad y de calidad que persigue este organismo internacional.

Así, Quirónsalud Madrid es uno de los dos que poseen la distinción como centro acreditado en el ámbito académico, siendo además el único hospital de Madrid en conseguirlo. En el Grupo Quirónsalud también poseen el sello dorado el Centro Médico Teknon, en Barcelona; la Clínica Ricardo Palma, en Lima (Perú), y la Clínica Imbanaco, en Cali (Colombia).

La consecución de la acreditación significa un reconocimiento oficial al gran esfuerzo en mejorar la seguridad en la atención sanitaria. El hospital ha realizado múltiples acciones para promover una cultura de seguridad asentada en toda la organización, trabajando en la mejora de los seis objetivos internacionales de seguridad reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS): identificación inequívoca del paciente, comunicación efectiva entre profesionales, cuidado de los medicamentos de alto riesgo, cirugía segura, disminución del riesgo de infecciones y reducción del riesgo de caídas.

Las organizaciones acreditadas con este sello, que debe ser renovado cada tres años, responden a una demanda internacional de evaluación en el sector sanitario a través de unos niveles de calidad semejantes, basados en estándares, que son evaluables y comparables entre diferentes países. El objetivo final es estimular la mejora constante.

El equipo auditor ha destacado como un elemento diferenciador de Quirónsalud Madrid la excelencia en la atención, el alto nivel y cualificación de sus profesionales, así como el entusiasmo y la cultura de mejora continua del hospital.

Contador