El Hospital Universitario La Luz obtiene el sello dorado de la Joint Commission International

El Hospital Universitario La Luz obtiene el sello dorado de la Joint Commission International.
El Hospital Universitario La Luz obtiene el sello dorado de la Joint Commission International. - HOSPITAL UNIVERSITARIO LA LUZ
Publicado: martes, 21 mayo 2024 18:28

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario La Luz ha sido acreditado con el sello dorado de la Joint Commission International, certificando de esta forma el importante trabajo realizado en los últimos años en la línea de calidad asistencial y seguridad del paciente, eje estratégico de la organización.

Según explican desde el centro, durante varios días, un equipo de auditores expertos de la organización más importante del mundo en el ámbito de la seguridad del paciente y mejora en la calidad asistencial, ha evaluado el cumplimiento de casi 1.300 estándares de calidad, incluyendo aspectos relacionados con los procesos clínicos, la continuidad asistencial, el uso de los medicamentos, la seguridad de las instalaciones, la docencia y la investigación, entre otros.

La certificación de JCI refleja el compromiso y alineamiento de todos los profesionales del hospital (comité de dirección y responsables de área, cuadro médico, personal de enfermería y auxiliar, personal de farmacia, personal de ingeniería y mantenimiento, IT, limpieza, etc.) con la calidad y seguridad del paciente en cada interacción con los pacientes, en cada decisión clínica y en cada proceso hospitalario.

Asimismo, el hospital ha obtenido la acreditación como centro docente e investigador, convirtiéndose en uno de los únicos 5 hospitales en España acreditados como Academic Medical Center Hospital.

La Joint Commission International (JCI) es la organización con más experiencia en acreditación de centros de salud a nivel internacional. Fundada en Estados Unidos y con más de 25 años de historia, la JCI ha evaluado a más de 22.000 instituciones en todo el mundo. Incluye organizaciones sanitarias, hospitales, centros ambulatorios y de atención primaria, centros de salud mental y servicios de atención domiciliaria.

En España no hay muchos hospitales que hayan conseguido el sello dorado de la Joint Commission dada la enorme exigencia que implica. Además del Hospital Universitario La Luz, el Grupo Quirónsalud tiene otros 8 hospitales que también poseen el sello dorado. De igual modo, Quirónsalud se convirtió en 2022 en el primer grupo hospitalario privado del mundo en conseguir la Enterprise Acreditation de Joint Commission International, lo que impulsa a toda la organización a elevar sus estándares de calidad y seguridad.

Contador