MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Club de Excelencia en Gestión ha presentado un acto en el que ha reconocido al Hospital San Rafael como embajador de la Excelencia Europea 2016. Su finalidad ha sido transmitir, dentro y fuera de España, una imagen de esfuerzo, superación y buenos resultados.
El acto, dentro del marco de la II edición del Programa de Embajadores de la Excelencia Europea, ha sido celebrado en la Casa América de Madrid. San Rafael es un hospital médico quirúrgico de agudos que pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD)y atiende a la población infantil y adulta del sector privado y público, y a otros pacientes cuya asistencia es financiada por la Obra Social de la Orden Hospitalaria.
"La finalidad del programa es transmitir, dentro y fuera de nuestras fronteras, una imagen de excelencia, esfuerzo, superación y buenos resultados de las organizaciones españolas, que ya han demostrado ser un referente a través de un reconocimiento a la excelencia", ha afirmado el presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán.
Los criterios de valoración, por los que se ha premiado con este galardón, se resumen en su reputación corporativa, su vocación internacional, su recorrido con el Modelo EFQM, su identificación con los valores de la excelencia y otros reconocimientos con los que cuenten.
"El Hospital San Rafael se encuentra plenamente identificado con todos y cada uno de los valores de la excelencia, hay uno que es fundamental, el de añadir valor para nuestros clientes y pacientes, ya que como recoge nuestro ideario: el enfermo es lo más importante de nuestra institución. Y esto nunca sería posible si no trabajásemos alineados con el resto de valores que definen la Excelencia", ha explicado el director gerente del Hospital San Rafael, Jesús Morillo-Velarde Chiclana.
Asimismo, en la ceremonia se han proclamado como embajadores de la Excelencia Europea 2016 a tres organizaciones españolas: Enagás, el Organismo autónomo de recaudación y gestión tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y el Colegio San Cernin de Pamplona.