Hospital San Juan de Dios de Tenerife hace su primera intervención de columna lumbar por endoscopia biportal

El Hospital San Juan de Dios realiza con éxito su primera intervención de columna lumbar por endoscopia biportal.
El Hospital San Juan de Dios realiza con éxito su primera intervención de columna lumbar por endoscopia biportal. - HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Publicado: martes, 24 septiembre 2024 18:20

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Neurocirugía del Hospital San Juan de Dios de Tenerife ha llevado a cabo con éxito su primera intervención de columna lumbar por endoscopia biportal, una innovadora técnica mínimamente invasiva.

La operación ha sido realizada por el doctor Francisco Javier Conde y su equipo, y permite tratar patologías de la columna lumbar como hernias discales y estrechamientos del canal lumbar a través de dos pequeñas incisiones.

"Esta nueva técnica revoluciona la experiencia del paciente, ofreciendo una recuperación más rápida con menor tiempo de hospitalización y vuelta al trabajo anticipada, gracias a una menor invasión y al uso de tecnologías como el plasma RF", señalan desde el hospital.

Además, reduce significativamente el riesgo de complicaciones como infecciones y sangrados, y mejora la precisión quirúrgica gracias a una mejor visualización del área de trabajo. A largo plazo, esta técnica contribuye a una mejor calidad de vida al disminuir la inestabilidad de la columna y retardar la progresión de la enfermedad.

UN AVANCE EN LA CIRUGÍA DE COLUMNA

La endoscopia biportal representa un gran avance en el tratamiento de las enfermedades degenerativas de la columna. Al minimizar el daño a los tejidos y reducir el dolor postoperatorio, esta técnica mejora significativamente la calidad de vida de las personas y establece un nuevo estándar en la cirugía de columna.

En este sentido, y según explica el neurocirujano, la utilización de esta técnica ofrece una mejor atención quirúrgica al paciente, con menos daño tisular, menos sangrado y una recuperación más rápida. Nuestro objetivo es siempre mejorar la satisfacción de las personas atendidas.

Tras la intervención, los pacientes permanecen una media de 24 horas ingresados y en la mayoría de casos no es necesario el reposo en cama, pues puede caminar desde el mismo día del tratamiento.

Para el director gerente de San Juan de Dios en Tenerife, José Carlos del Castillo, la implementación de esta nueva técnica es "una muestra más de la apuesta por la innovación del hospital orientada a mejora en la seguridad clínica y en la recuperación de la calidad de vida, que se traducen en beneficios tangibles para las personas atendidas".