SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe sevillano ha recibido el certificado europeo DisCert, que le valida como empresa socialmente responsable con las personas con discapacidad, según ha informado este martes en una nota este Consorcio Sanitario Público, que ha resaltado el hecho de que con esta distinción el hospital sevillano se sitúa como el primer centro español sellado por la UE por su compromiso con la discapacidad.
En concreto, ha detallado que este diploma reconoce el compromiso social de una entidad en nivel bronce, plata y oro, siendo el nivel plata el obtenido por este centro. El acto de entrega tuvo lugar en el marco de la II Feria de Discapacidad y Empleo, celebrada la pasada semana en Barcelona.
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe se convierte así en el primer hospital español en obtener este reconocimiento que corrobora su compromiso con la integración social de personas con discapacidad, tal y como explicó durante el acto de entrega Francesc Saldaña, responsable de Discert España.
El certificado DisCert reconoce a las empresas y organizaciones (públicas y privadas) que cumplen con los requisitos que establece la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), puntúa el nivel de compromiso en la empresa hacia las personas discapacitadas a través de un sistema de verificación y certificación externo, y mejora el compromiso de forma constante en busca de la excelencia.
Este diploma se obtiene después de una verificación por entidades homologadas, en base al cumplimiento no sólo de la legislación vigente sino también de otras acciones que mejoran el compromiso real de la empresa con las personas discapacitadas. Los objetivos del certificado DisCert permiten reconocer los esfuerzos de las organizaciones comprometidas.
El San Juan de Dios del Aljarafe consolida de este modo su trayectoria como empresa sostenible, como también lo demuestran el estudio de evaluación de barreras arquitectónicas realizado en el centro del que se derivaron diversas mejoras acometidas, tras recabar la opinión de los usuarios con movilidad reducida; o los trabajos que se están llevando a cabo para la accesibilidad de la información a través de su página web, entre otros.