Publicado 18/06/2020 18:16:00 +02:00CET

El Hospital Ruber Internacional acuerda con Elekta formar a profesionales de fuera de España

El Hospital Ruber Internacional acuerda con Elekta formar a profesionales de fuera de España
El Hospital Ruber Internacional acuerda con Elekta formar a profesionales de fuera de España - RUBER INTERNACIONAL

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Ruber Internacional ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración con la compañía sueca Elekta para la formación y promoción de la unidad de radiocirugía estereotáxica 'Gamma Knife ICON' a especialistas del sur de Europa, Centro y Sudamérica, Turquía y norte de África.

El hospital llevará a cabo una serie de cursos y seminarios cada año para la formación y difusión de toda la tecnología relacionada con radiocirugía Gama Knife ICON. Así, conferenciantes y miembros del equipo de la Unidad de Neurocirugía Funcional y de la Unidad de Radiocirugía Gamma del Hospital Ruber Internacional tomarán parte "muy activa" en todas las reuniones científicas que se celebren.

En Europa hay dos centros de referencia con el sistema de radiocirugía Gamma Knife, el Hospital La Timone en Marsella y el Hospital del Tilburg en Holanda, ambos públicos. "Tras 27 años de esfuerzos, la compañía Elekta considera que somos un centro de referencia internacional y que estamos a la altura de los mejores del mundo", ha dicho el jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional y de la Unidad de Radiocirugía Gamma del Hospital Ruber Internacional, Roberto Martínez.

El Ruber Internacional tiene previsto también hacer promociones del Gamma Knife ICON en Rusia y otros países de la región.

Contador