MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud Valle del Henares celebra su primer aniversario posicionado como hospital de alta complejidad, capaz de realizar cirugías complejas y atender las principales patologías de especialidades tanto quirúrgicas como médicas.
"Los equipos médicos y el equipamiento que ofrece permiten abarcar una alta complejidad en un gran número de especialidades médicas y quirúrgicas: neurocirugía, radiología intervencionista, cirugía general, traumatología, ginecología y obstetricia, cuidados neonatales, cirugía maxilofacial, cirugía oncológica y cardiología", señalan desde Quirónsalud.
Por otro lado, el centro dispone de equipos de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento: una Resonancia Magnética Nuclear, un TAC, un quirófano con sala de hemodinámica integrada de última generación, Ecógrafo 5D o torre de endoscopia de columna avanzada RIWOspine.
Además, el hospital cuenta con 50 locales de consulta, 66 habitaciones individuales exteriores, 6 camas de cuidados intensivos de adultos, 7 camas de cuidados intensivos neonatales, 7 quirófanos, 3 unidades de trabajo y parto, área ambulatoria y urgencias generales y pediátricas. En cuanto a los datos de asistencia, en tan solo un año, en el hospital se han llevado a cabo más de 3.000 intervenciones quirúrgicas y se han atendido más de 40.000 urgencias (más de 150 diarias).
Por otro lado, se han realizado más de 90.000 atenciones en Consultas Externas, alrededor de 7.500 mensuales. Del mismo modo, se han atendido más de 300 partos, más de 6.500 estancias hospitalarias, más de 25.000 sesiones de rehabilitación en el gimnasio, cerca de 3.000 endoscopias digestivas, más de 1.000 mamografías, casi 18.000 ecografías y en el laboratorio se han realizado más de 35.000 extracciones y en torno a 7.000 pruebas de anatomía patológica.
El Hospital afronta su segundo año con la vocación de seguir aumentando la cartera de servicios, incorporando equipamientos y tecnologías para ofrecer nuevas prestaciones y reclutando más profesionales para disponer de una oferta más extensa y accesible, consolidando la seguridad del paciente y la experiencia como el eje sobre el que gira toda la asistencia prestada.