Publicado 15/04/2021 12:30CET

El Hospital Quirónsalud San José pone en marcha un proyecto de fisioterapia respiratoria

Vanesa González, Noelia Rama y Verónica Velaz.
Vanesa González, Noelia Rama y Verónica Velaz. - HOSPITAL QUIRÓNSALUD SAN JOSÉ

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirón Salud San José pone en marcha un proyecto asistencial de la mano de la fisioterapeuta respiratoria Vanesa González, con un equipo de trabajo "comprometido con la calidad y la responsabilidad", tal y como destacan desde el centro.

La fisioterapia respiratoria se define como aquella modalidad de fisioterapia consistente en valorar, establecer y aplicar los procedimientos y técnicas que, basados en la utilización de agentes físicos y en el conocimiento del sistema respiratorio, curan, previenen y estabilizan las afecciones del sistema toracopulmonar.

Así, este proyecto abarca varios tipos de asistencia. En primer lugar, ambulatoria, con pacientes externos con patología respiratoria pediátrica, o pacientes con otros tipos de patología de base que sufran complicaciones respiratorias.

En segundo lugar, la asistencia de ingresos/hospitalización. El servicio de fisioterapia respiratoria se aplica de la misma forma a los niños ingresados por patología respiratoria. Asimismo, la cobertura abarca tanto el servicio de urgencias como la preanestesia de cualquier niño que no pueda enfrentarse a la cirugía por acumulación en secreciones (tanto en ORL como en patología bronquial).

Por último, este proyecto también se extiende a los cuidados intensivos neonatales y cuidados intermedios neonatales. Así, los bebés que permanezcan en Neonatos recibirán sus sesiones de fisioterapia respiratoria especializada en esta franja de edad temprana.

En este sentido, la iniciativa cubre toda la patología respiratoria, entre otras, bronquitis, bronquiolitis, enfermedades alérgicas, asma, fibrosis quística o patologías de carácter respiratorio relacionadas con las infecciones de la nariz, el oído y la garganta.

Así, incluye todo tipo de tratamientos (nebulización, Inhaloterapia medicamentosa, pulsioximetría), entre otros, dentro de un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas en neumología, alergología, otorrinolaringología, anestesia y pediatría.

Contador