MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud San José ha incorporado las especialidades de Neurología y Neurofisiología Clínica, creando un equipo dirigido por el doctor Alberto Pérez de Vargas, que cuenta con 4 neurofisiólogos clínicos y dos neurólogos.
La Neurología es una especialidad que diagnostica y trata un gran número de patologías de gran prevalencia: la epilepsia, demencias (Alzheimer), trastornos del movimiento (Parkinson), enfermedades desmielinizantes (esclerosis múltiple), cefaleas, enfermedades de motoneurona (ELA) y enfermedades musculares, entre otras. Tal y como destacan desde el centro hospitalario, estas patologías requieren de un preciso y precoz diagnóstico para intentar paliar o minimizar sus efectos.
La Neurofisiología Clínica es otra especialidad eminentemente diagnóstica, que realiza e interpreta pruebas relacionadas con el sistema nervioso y que da cobertura a múltiples especialidades, como Traumatología, Neurocirugía, Reumatología, Medicina Interna, Neonatología y Neurología.
Según explican desde el Hospital Quirónsalud San José, su futuro se ha ligado recientemente al campo quirúrgico, con la monitorización intraoperatoria, siendo esta una actividad que crece exponencialmente y en la que se asesoran y revierten posibles daños neurológicos que puedan acontecer durante el acto quirúrgico, a través de la realización de pruebas diagnósticas en tiempo real.