El Hospital Quirónsalud Madrid lanza 'Contigo mes a mes', un programa de información y atención a embarazadas

Embarazada nauseas
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / ND3000 - Archivo
Publicado 28/01/2019 13:07:00CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha puesto en marcha 'Contigo mes a mes', un programa de información y de atención cercana a las embarazadas en el que se les enviará semanalmente un correo electrónico con contenidos informativos sobre aspectos de interés en el momento de la gestación en el que se encuentra.

"Este programa es un canal de comunicación directo para tener informadas la las mujeres que están llevando a cabo la gestación en nuestro centro", explica María Caballero, enfermera del servicio de Ginecología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y creadora del programa.

A través de estos correos electrónicos, se informará a las embarazadas, por ejemplo, sobre la nutrición y toxoplasmosis en la semana octava de gestación. En la semana 18 sobre la ecografía; en la semana 26 sobre el cuidado de suelo pélvico o, según se acerca el momento del parto se forma a las mamás en cómo es la anestesia epidural o los cuidados del bebé tras el parto.

Las gestantes que participan en este programa tienen, además, un canal de comunicación directo con el Servicio de Ginecología, que podrá ayudarles a resolver sus dudas e inquietudes.

"Las gestantes deben conocer cada una de las fases por las que va a pasar el embarazo. Conocer cómo va a cambiar su cuerpo, así como el de su bebé. Tener conocimientos les permite saber cómo cuidarse conforme va evolucionando su gestación. La información le permite realizar medidas de prevención en la alimentación, de cuidados y mejora de hábitos que van a resultar beneficiosos a largo de todo el embarazo. Recibir este tipo de información facilita la resolución de dudas, lo que consigue disminuir la ansiedad y la preocupación, un hecho que es muy observado de forma recurrente en consulta, sobre todo en madres primerizas", explica la doctora Sara Iacoponi, ginecóloga del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.