MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirón San José cuenta una Unidad de Excelencia en la Cirugía de la Catarata, dirigida por el jefe del Servicio de Oftalmología del centro hospitalario, Nabil Ragai Kamel.
"Gracias a los aparatos de última generación que empleamos somos muy precisos en la medición personalizada de las características de cada ojo, en la elección de la lente más adecuada para cada caso y en su perfecta colocación en quirófano", ha explicado Kamel.
Para ello, prosigue, gracias al 'IOL Master' se calcula la medida de la lente que precisa un paciente y, posteriormente, con un dispositivo llamado 'Pentacam', al que se ha incorporado un 'software' con los avances más actuales, se realizan las mediciones y se opta con total seguridad por la lente más óptima para cada paciente. A continuación, ya en la sala de operaciones, la tecnología guía para lograr un "perfecto centrado" de la lente intraocular en cada ojo.
"El uso de unas lentes 'Premium' que consiguen poner fin a todos los problemas de refracción que presente el paciente. La cirugía moderna de catarata va más allá de quitar el cristalino opaco e implantar una lente intraocular. Eliminamos la opacidad, pero también acabamos con la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia y con ello, logramos la plena satisfacción de los pacientes", ha zanjado.