Publicado 25/10/2021 17:23CET

El Hospital La Paz de Madrid y Sobi Iberia crean una app para mejorar la calidad de vida del paciente con hemofilia

Presentación App "Vivir Con Hemofilia" Hospital Universitario La Paz.
Presentación App "Vivir Con Hemofilia" Hospital Universitario La Paz. - HOSPITAL LA PAZ

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario La Paz de Madrid, Sobi Iberia y la Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid, AsheMadrid, han presentado este lunes la nueva app 'Vivir con hemofilia', con la que se pretende facilitar información y consejos aplicables a la vida diaria de estos pacientes y sus familiares.

La aplicación, en la que han colaborado la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), y la Federación Española de Hemofilia, Fedhemo, facilita la comunicación entre los distintos servicios del hospital y la comunidad vinculada con la hemofilia. Para ello, cuenta con varios apartados con información relacionada con el servicio de atención farmacéutica o consejos a seguir en caso de urgencia.

Además, de manera global, la app cuenta con apartados relacionados con la profilaxis, consejos a viajeros, aprender a vivir con hemofilia, actividad física e información dirigida a aclarar las dudas de las personas portadoras.

La app, en cuyo desarrollo ha participado Sobi Iberia, está cedida a la Fundación IdiPaz y la gestión de su contenido la realiza el propio Servicio de Hematología de La Paz. Su descarga es gratuita y ya está disponible para teléfonos Android, en Google Play Store, y iPhone, en Apple Store.

El Servicio de Hematología del Hospital La Paz es referencia a nivel nacional en la atención a pacientes con coagulopatías congénitas, siendo uno de los tres CSUR -centro de Referencia designadas por el Ministerio de Sanidad- que existen a nivel nacional para la atención a estos pacientes. Realiza cerca de 10.000 consultas y atiende cada año a más de 600 pacientes con coagulopatías, tanto de la Comunidad de Madrid como de otras comunidades autónomas.

La naturaleza multidisciplinar es la base sobre la que se articula la atención a los pacientes con hemofilia. Así, la atención conjunta por hematólogos, médicos rehabilitadores, cirujanos ortopédicos, psicólogos y otros especialistas del centro permite un abordaje multidisciplinar. Esta relación se ve reflejada en el contenido de esta aplicación, de tal forma que todos los equipos aportan conocimientos, información y recomendaciones para los pacientes con hemofilia.