Publicado 27/10/2017 14:00CET

El Hospital La Paz acoge la primera reunión en la capital de la Red Europea de Trasplantes Infantiles

Profesionales del Hospital de la Paz
HOSPITAL DE LA PAZ

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario La Paz acoge la primera reunión que se celebra en Madrid de TransplantChild, la Red de Referencia Europea de Trasplantes Infantiles, a la que asistirán médicos, investigadores y pacientes de 18 hospitales diferentes.

Según ha informado el centro en un comunicado, esta es una de las 23 Redes Europeas de Referencia (ERN) aprobadas por la Comisión Europea en cumplimiento de la Directiva de la UE sobre derechos de los pacientes en la asistencia transfronteriza.

Médicos, investigadores y pacientes de 18 hospitales de 11 países europeos debatirán este sábado y domingo sobre los retos que presenta el trasplante pediátrico con el objetivo de mejorar la atención a los niños que se someten a un trasplante para reducir al máximo las complicaciones y procedimientos terapéuticos anteriores y posteriores al trasplante.

La red, coordinada por la hepatóloga infantil Paloma Jara, está formada por representantes de 18 centros hospitalarios y de investigación de Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Suecia y España y es la única que está coordinada por España.

Por otra parte, el Hospital Universitario La Paz también participa en la Red europea 'RARE-LIVER', de enfermedades raras hepáticas y es uno de los centros españoles con más designaciones como Centro Nacional de Referencia (CSUR) con un total de 25. Actualmente lidera, por tercer año consecutivo, el ranking de centros hospitalarios con mejor reputación en España, según el estudio del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).