Publicado 14/12/2020 12:56CET

Hospital Niño Jesús y Fundación Mutua Madrileña firman un acuerdo para renovar la Unidad de Terapias Funcionales

Hospital Niño Jesús y Fundación Mutua Madrileña firman un acuerdo para renovar la Unidad de Terapias Funcionales
Hospital Niño Jesús y Fundación Mutua Madrileña firman un acuerdo para renovar la Unidad de Terapias Funcionales - HOSPITAL NIÑO JESÚS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y la Fundación Mutua Madrileña han firmado un acuerdo de colaboración para la remodelación de la Unidad de Terapias Funcionales. El proyecto, que será financiado en su totalidad por la Fundación Mutua Madrileña, permitirá ganar espacio fomentando los espacios con luz natural, abiertos, accesibles, y contará con una zona lúdica-terapéutica.

El objetivo es que el entorno impacte directamente en la forma en la que se trabaja con los niños de la Unidad, propiciando "un entorno más amigable y cercano que facilite la efectividad de los tratamientos". Habrá también un espacio específico para la Unidad de Investigación, con el fin de trasladar la evidencia científica a la práctica clínica y se crearán salas por temáticas terapéuticas con un nuevo acceso, con una sala de espera acristalada, hall a doble altura y espacios luminosos y funcionales. Su altura permitirá generar un patio con vegetación o toboganes.

La Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús presta servicios asistenciales especializados en la Comunidad de Madrid en diferentes patologías infantiles (de 0 a 18 años), que necesitan fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional. Esta unidad trasversal realiza al año más de 10.000 tratamientos terapéuticos dando respuesta a las diferentes necesidades y expectativas de los pacientes y sus familias.

Con este proyecto, la Fundación Mutua Madrileña dejará su impronta en este hospital infantil de referencia y cerrará el círculo iniciado con el apoyo a la investigación médica en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia y las ayudas a la rehabilitación de niños afectados por enfermedades raras a través del Programa Impulso que lleva a cabo con FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).