TOLEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Nacional de Parapléjicos continúa avanzando en la promoción del deporte inclusivo y pone sus instalaciones deportivas a disposición de personas con discapacidad física, independientemente de si están hospitalizadas o no en el centro.
"Partiendo de la lógica prioridad a los pacientes ingresados para el uso de las instalaciones deportivas durante su proceso asistencial, el hospital pone a disposición del colectivo de deportistas con discapacidad física las pistas y el material deportivo, siempre que su uso no afecte al normal desarrollo de la actividad hospitalaria", ha indicado el centro, según informa el Gobierno regional.
Aquellos interesados en el uso de estos recursos deberán solicitarlo a través del Servicio de Rehabilitación Complementaria del Hospital Nacional de Parapléjicos, donde les informarán de las actividades deportivas que pueden realizar, el horario de las mismas y las condiciones de utilización.
Los deportes y actividades que se practican en el centro de manera permanente, y cuyas instalaciones el centro brinda a este colectivo son: tenis de mesa, tenis en silla de ruedas en pista exterior, pádel, tiro olímpico, baloncesto, bádminton, handbike, powerliftin, boccia, natación, senderismo, boxeo y fitness.
Además de otras actividades al aire libres, también de manera ocasional se practican deportes como tiro con arco, piragüismo, esgrima, hipoterapia, esquí, bautismo de submarinismo y carreras de orientación, entre otros.
En la actualidad, el centro especializado en lesión medular tienen acuerdos de colaboración con el Comité Paralímpico Español, la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF) y ASPAYM, la Federación Madrileña de Natación (FDI), la Fundación Loida Zabala para Powerliftin, la Federación Española de Bádminton, la Fundación Emilio Sánchez Vicario y la Federación Española de Pádel.