MURCIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Mesa del Castillo cuenta con una consulta especializada en recién nacidos de riesgo, consolidando de este modo una completa Unidad de Pediatría. La unidad de pediatría del Hospital Mesa del Castillo abre sus puertas a pacientes de compañías de seguros y aquellos que acuden de forma independiente.
En concreto, la unidad, ubicada en el nuevo policlínico Mesa del Castillo, junto al Hospital, cuenta con servicios de consulta de pediatría ofrecidos por los pediatras José María Gaona Ramón, pediatra general; José Luis Molina Pagán, especialista en gastroenterología infantil; y Joaquín Susmozas y José Luis Alcaraz, especialistas en neonatología hospitalaria.
Igualmente, a la unidad está incorporado el reumatólogo Pablo Mesa del Castillo Bermejo, especializado en reumatología infantil y jefe de dicho servicio en el Hospital Virgen de la Arrixaca.
El director del Hospital, localizado en Ronda Sur de Murcia, Luis Mesa del Castillo Clavel, ha expresado la importancia que supone contar con una unidad de pediatría, ya que el objetivo es "ser un hospital donde las familias puedan contar con buenos doctores de varias especialidades de la medicina".
"Un hospital que ofrece la comodidad de sus instalaciones y una amplia cartera de servicios para que la gente se sienta en su hogar cuando tenga alguna necesidad ", ha subrayado, para después dejar claro que ahora "ya tenemos sitio para los más pequeños, con el añadido de las especializaciones en neonatos, gastroenterología y reumatología".
Por su parte, los doctores de la unidad de pediatría han destacado la importancia de tener un equipo humano multidisciplinar dentro de la unidad y en el mismo hospital, dado que, a su juicio, "es mucho más efectivo tratar a un paciente sabiendo que tienes al alcance de tu mano la opinión de especialistas muy bien formados en cuestiones tan específicas como por ejemplo la neonatología", ha comentado el doctor Susmozas.
El hecho de que la unidad se encuentre en el marco de un hospital médico y quirúrgico con más de 30 especialidades médicas es considerado un valor añadido, según el doctor Pablo Mesa del Castillo Bermejo.
Y es que, apunta, "saber que contamos con fisioterapeutas o traumatólogos, o diagnóstico por imagen como la ecografía o la resonancia magnética, todo ello bajo el mismo techo, es un plus importante a la hora de coordinar el diagnóstico y tratamiento del niño".