Publicado 14/06/2021 14:24CET

El Hospital La Luz lanza 'Te acompañamos' para pacientes que necesiten ayuda en su proceso ambulatorio

El doctor Francisco José Soria Perdomo, médico geriatra, la doctora María Dolores Rodríguez García, jefa de Servicio de Medicina de Familia y Miriam Polvorinos responsable de Atención al Paciente.
El doctor Francisco José Soria Perdomo, médico geriatra, la doctora María Dolores Rodríguez García, jefa de Servicio de Medicina de Familia y Miriam Polvorinos responsable de Atención al Paciente. - HOSPITAL LA LUZ

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Luz pone en marcha el programa 'Te Acompañamos', dirigido a aquellos pacientes que por determinadas circunstancias necesiten ayuda y asistencia durante su proceso ambulatorio u hospitalario, tanto en su trayecto por el hospital como en todos los trámites burocráticos que tengan que realizar.

Así, se trata del primer centro hospitalario del grupo Quirónsalud en activar un servicio de estas características. El nuevo servicio se enmarca en el plan estratégico del departamento de Atención al Paciente del Hospital La Luz, que se encargará del acompañamiento personalizado, apoyo y posterior seguimiento.

Así, los criterios de inclusión han sido determinados por los servicios de Medicina de Familia y Geriatría del centro, y se han definido para aquellas personas mayores de 85 años que presenten necesidades especiales o frágiles, así como aquellos pacientes que, con independencia de su edad, presenten limitación visual moderada-severa, deterioro cognitivo, limitación para la audición o sordoceguera, que dificultan su acceso a la información, a la comunicación y a la movilidad.

Todos los servicios médicos del hospital están implicados en el programa 'Te Acompañamos', y la vía de entrada podrá ser aquel paciente externo que solicita directamente el acompañamiento o el paciente interno, identificado desde la consulta externa del hospital, desde hospitalización o desde los propios mostradores de admisión. El departamento de Atención al Paciente contactará directamente con ellos para ofrecerles este servicio.

Por otro lado, serán los servicios de Medicina de Familia y Geriatría los encargados de prescribir las pruebas necesarias y la derivación a los especialistas que se precise, en el caso de necesitar una atención de manera prioritaria.