El Hospital Joan XXIII finalizará las obras del área de urgencias en abril de 2016

Publicado 28/04/2015 18:18:32CET

TARRAGONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Joan XXIII de Tarragona finalizará las obras del área de urgencias en abril de 2016, una remodelación que afecta a 1.595 metros cuadrados y que supone una inversión de 2.160.000 euros procedentes del Servei Català de la Salut (CatSalut), ha informado el Institut Català de la Salut (ICS) en un comunicado.

La segunda y última fase de la reforma --la primera se completó en 2010-- arrancará esta semana y tiene un plazo de ejecución de doce meses, según han anunciado este martes el gerente del ICS en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, Pere Àngel Montserrat, y el director del hospital, Llorenç Mairal, entre otros.

Esta actuación tendrá dos fases: la primera comenzará esta semana, durará cuatro meses y se centrará en las sala de radiología y los espacios provisionales; y en la segunda etapa, a partir de agosto y de ocho meses de duración, se trasladará la actividad del servicio a las nuevas urgencias inauguradas en 2010, mientras se reforma la parte antigua.

En concreto, se actuará en 21 boxes de urgencias, diez de observación, una sala de espera, dos de críticos, una sala de radiología, en la reubicación de un tercer quirófano de cirugía mayor ambulatoria (CMA), y se remodelarán las zonas de administración y almacenes.

Según el ICS, esta actuación permitirá ganar en "confortabilidad" y calidad asistencial, y supondrá un beneficio muy importante para los usuarios, los trabajadores, para la ciudad y el territorio de referencia del centro sanitario.

Por esto, la dirección y la gerencia han pedido "comprensión y colaboración" a la ciudadanía mientras duren las obras por las molestias que puedan causar.

El centro también ha recordado que para las urgencias menos complejas, la ciudadanía tiene a su alcance la asistencia urgente que se da en los centros de atención primaria del territorio, aunque el Hospital Joan XXIII seguirá atendiendo a todos los que lleguen a Urgencias como hasta ahora.