El Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) pone en marcha un box de cuidados especiales en Urgencias

Publicado 21/05/2019 15:26:49CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

CABRA (CÓRDOBA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) ha puesto en marcha un nuevo box en el área de Urgencias para pacientes que por su vulnerabilidad y fragilidad requieren determinados cuidados más personalizados y en compañía de su familia.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que el personal que atiende a estos pacientes son los profesionales del área de observación, con apoyo del equipo de cuidados paliativos y enfermeras gestoras de casos hospitalarios cuya atención está basada en protocolos bien definidos y establecidos por profesionales especializados.

Esta medida, enmarcada dentro del Plan de Humanización del área, se viene a sumar a la estrategia que la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha para abordar la humanización del sistema sanitario andaluz a través de medidas que permitan mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes de la sanidad pública andaluza.

La nueva consulta atenderá a pacientes que necesitan cuidados especiales principalmente pacientes en situación terminal, con enfermedades oncológicas avanzadas, con enfermedades crónicas o víctimas de violencia de género, entre otros.

En palabras del director de la unidad, José Antonio Ramírez, este nuevo box de cuidado especiales significa "un nuevo avance de la humanización, estamos fomentando la accesibilidad, comunicación y participación de los pacientes y familia, con todo el personal, tanto en el área de urgencias como de observación, prestando los mejores cuidados integrales tanto a pacientes como familiares, basados en los conocimientos científicos más actualizados y en la evidencia existente".

En este sentido, Ramírez ha apostillado que "estamos comprometidos con avanzar día a día para prestar los mejores cuidados a nuestros pacientes y familias, especialmente a aquellos más vulnerables.