Publicado 04/11/2021 17:48CET

Hospital HM Nou Delfos incorpora el láser 'UrgoTouch', que mejora en un 53% la cicatrización post quirúrgica

Archivo - El doctor Jesús Alfonso González, responsable del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y especialista en láser 'UrgoTouch' del Hospital HM Nou Delfos.
Archivo - El doctor Jesús Alfonso González, responsable del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y especialista en láser 'UrgoTouch' del Hospital HM Nou Delfos. - HM HOSPITALES - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital HM Nou Delfos ha incorporado el láser 'UrgoTouch', una tecnología puntera que permite reducir la inflamación de las cicatrices post-quirúrgicas hasta en un 53 por ciento, de manera totalmente indolora para el paciente, pues se aplica en el mismo quirófano tras hacer la sutura.

El director territorial de HM Hospitales en Cataluña, el doctor Joan Sala, asegura que "el láser 'UrgoTouch' es una aplicación tecnológica que se suma a la innovación, en este caso en el campo de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, para ofrecer siempre a los pacientes todas las herramientas disponibles para mejorar su salud y bienestar".

El doctor Jesús Alfonso González, responsable del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y especialista en láser 'UrgoTouch' del Hospital HM Nou Delfos, explica que "con este tratamiento controlamos la aleatoriedad de la cicatrización gracias a su modo de acción, que consiste en elevar la temperatura de la dermis".

De esta manera, prosigue, se acelera la fase inflamatoria de la cicatrización, logrando reducir la fibrosis generada por el proceso y obteniendo una cicatriz post quirúrgica con menor volumen, rigidez y pigmentación. "La inflamación se reduce un 53 por ciento", remarca.

Así, una de las ventajas del láser 'UrgoTouch' es que requiere una única sesión y se lleva a cabo en el mismo quirófano una vez se ha realizado la sutura, pues así se modula el proceso de cicatrización desde el mismo momento en que se inicia. Por tanto, su utilización no resulta invasiva para el paciente y es totalmente segura e indolora. Este siente menos molestias, picor y/o tirantez durante las primeras semanas de cicatrización.

TECNOLOGÍA APTA PARA CIRUGÍAS PEDIÁTRICAS

El láser de diodo se desarrolló a principios de este milenio, pero no fue hasta 2017 cuando empezó a utilizarse en Francia como una tecnología indicada para mejorar el proceso cicatricial en todos los fototipos de piel de forma rápida y en una sola sesión.

El láser 'UrgoTouch' puede utilizarse después de cualquier tipo de cirugía, salvo las oncológicas, y siempre que el grosor de la dermis supere los 4 milímetros. El doctor González especifica que "es apropiada para aplicarse en todas las partes del cuerpo menos en mucosas, zona orbital o periorbital, retro-auricular, manos y frente". Asimismo, pueden beneficiarse de ella todos los pacientes, incluso los niños mayores de dos años.

Por último, el doctor González indica que "el láser 'UrgoTouch' está resultando muy útil en cirugías pediátricas, procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva como la cirugía mamaria y la zona donante de la resección de cartílago costal en las rinoplastias secundarias".