El Hospital HM Montepríncipe (Madrid), primer centro español con el sistema 'Vitom' 3D para microcirugía

Equipo del doctor Pedro J. Delgado
HM HOSPITALES
Publicado 19/07/2018 11:06:44CET

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid se ha convertido en el primer centro sanitario español en disponer del sistema 'Vitom' 3 dimensiones (3D), una nueva herramienta para la visualización en intervenciones de microcirugía.

"Las posibilidades de aplicación que nos ofrece este sistema son muy similares a las de un microscopio quirúrgico y, además, nos permite obtener una visualización única de la zona de operación en intervenciones abiertas con acceso mínimo", ha comentado el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario HM Montepríncipe, Pedro J. Delgado, para señalar que estas herramientas mejoran la calidad asistencial y reducen los tiempos quirúrgicos.

Y es que, 'Vitom' 3D permite mostrar las imágenes a través de un monitor para que no solo las vea el cirujano, sino también el personal quirúrgico o estudiantes y médicos en formación. "Ofrece todas las ventajas de la endoscopia y de la cirugía con microscopio, permitiendo la libertad de movimientos sin la limitación ocasionada por el ocular del microscopio", ha añadido Delgado.

En definitiva, prosigue, la "gran ventaja" de este sistema es que permite, con una sola herramienta, poder tratar todas las lesiones, con la ventaja de las imágenes en tres dimensiones, que aportan mayor definición en el caso de las suturas microquirúrgicas.