El Hospital HM Delfos incorpora un mamógrafo más rápido y que contribuye a la detección temprana de lesiones

El mamógrafo recién incorporado de HM Delfos
HM DELFOS
Publicado 14/11/2018 14:20:44CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital HM Delfos (Barcelona) ha incorporado un mamógrafo 3D que realiza los exámenes de forma más rápida y que contribuye a la detección más temprana de lesiones malignas invasivas y disminuye el número de recitaciones en un 40 por ciento de los casos.

La optimización de las imágenes de la mamografía permitirá realizar entre 8.000 y 10.000 exploraciones al año. Además, "mejora la definición y, por tanto, genera más confianza en la lectura de las pruebas por parte de los médicos radiólogos", ha asegurado la especialista en Radiodiagnóstico de Patología Mamaria del Hospital HM Delfos, la doctora Montserrat Clotet.

De forma paralela, las pacientes deberán dedicar menos tiempo a la realización de la prueba, lo que les resultará más confortable. Cada 20 minutos se diagnostica en España un proceso oncológico de tipo mamario, lo que provoca que al año haya 26.000 nuevas pacientes.

Esta es la tercera gran innovación en poco más de un mes en HM Delfos, ya que también ha incorporado un TAC de 160 coronas con funciones de reconstrucción ultra rápida en 3D y el EOS, un sistema radiológico vertical que permite obtener una imagen en tan sólo 20 segundos, no genera claustrofobia cuya radiación es hasta un 85 por ciento menor que los sistemas tradicionales de rayos X.