El Hospital Gregorio Marañón y Humans acuerdan humanizar el servicio de Farmacia Hospitalaria del centro

Madrid.- El Hospital Gregorio Marañón y Humans acuerdan humanizar el servicio de
FUNDACIÓN HUMANS
Publicado 27/03/2019 14:19:41CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón y la Fundación Humans han firmado un convenio de colaboración para humanizar el servicio de Farmacia Hospitalaria del centro, dirigido por la doctora María Sanjurjo.

El objetivo del acuerdo es realizar investigaciones del entorno del paciente y su relación con el medio sanitario para identificar las líneas de actuación para una mejor percepción de la calidad asistencial desde el servicio de Farmacia del hospital.

Este servicio trabaja desde hace años en mejorar distintas áreas de prestación farmacéutica para los pacientes con la consolidación de proyectos como 'E-OncoSalud', una aplicación que permite a los pacientes oncológicos estar en contacto con su farmacéutico hospitalario.

"Humanizar la asistencia sanitaria es un objetivo esencial del centro que ha establecido dentro de su filosofía que el Marañón debe trabajar para ser un hospital al que los pacientes elijan no sólo por su trayectoria y prestigio, sino también por su humanidad", ha apuntado el gerente del hospital, el doctor Joseba Barroeta.

"Se pretende con este convenio conseguir una visión cercana y directa de las necesidades de los pacientes, contando con investigadores médicos y farmacéuticos", ha explicado el presidente de la Fundación Humans, e doctor Julio Zarco.

Contador