El Hospital General de Villalba abrirá mañana para estar completamente operativo el 31 de octubre

Actualizado 02/07/2015 15:22:21 CET

COLLADO VILLALBA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Villalba abrirá mañana sus puertas a los usuarios, para estar completamente operativo el 31 de octubre, según la información facilitada a Europa Press por la concesionaria del centro sanitario, IDCSalud.

Según la información distribuida por la Consejería de Sanidad, el centro sanitario abrirá mañana los servicios de consultas, radiología, laboratorio y extracciones.

Los siguientes servicios se pondrán en marcha el 27 de octubre, y serán los de fisioterapia, cirugía mayor ambulatoria, UCI, cirugía con ingreso y hospitalización programada, para seguir el 30 de octubre con urgencias, bloque obstétrico, neonatología y finalizar el 31 de octubre con el hospital de día.

Las instalaciones están ubicadas en el kilómetro 41 de la M-608, que es la Carretera de Alpedrete a Moralzarzal. El número de teléfono que se ha habilitado es el 91 090 81 02 y el correo electrónico informacion@hgvillalba.es

En cuanto al transporte público en la zona, ya han entrado en funcionamiento las nuevas líneas de autobuses que acercarán a los vecinos a esta dotación sanitaria. Las líneas urbanas 1, 4 y 6 llegarán a la puerta del Hospital conectando los diversos puntos del municipio y la estación de Cercanías de Renfe.

El Hospital General de Villalba estará conectado con los pueblos de influencia a través de las líneas interurbanas 696 (Collado Villalba - Navacerrada), 680 (Collado Villalba - Cercedilla) y 670 (Collado Villalba - Moralzarzal).

El centro sanitario prestará servicio a una población de 110.000 habitantes, residentes en 8 municipios de la sierra. Se trata de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

El hospital se ha construido sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados. Cuenta con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico.

Las instalaciones dispondrán de equipamiento de "alta tecnología sanitaria" como 1 TAC, 2 resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica.

La plantilla del centro estará compuesta por 716 trabajadores, de los que 527 serán personal sanitario y 189 personal no sanitario y de administración.