Actualizado 30/06/2020 11:46:29 +00:00 CET

El Hospital Clínic de Barcelona aplica una técnica láser en cirugías de próstata por primera vez en Europa

El Hospital Clínic de Barcelona ha sido el primer hospital de Europa en aplicar esta técnica
El Hospital Clínic de Barcelona ha sido el primer hospital de Europa en aplicar esta técnica - HOSPITAL CLINIC BARCELONA / FRANCISCO AVIA

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínic de Barcelona ha sido el primer hospital de Europa en aplicar una nueva técnica láser en el tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo en cirugías de próstata, ha informado el centro en un comunicado este martes.

Esta técnica, el láser Thulio superpulsado, se podrá utilizar en cirugías para el tratamiento de las litiasis urinarias, que afecta al 4% de la población española; la hiperplasia prostática benigna, que se calcula que un 50% de los hombres tendrán en algún momento de su vida; y los tumores de urotelio.

Un láser de estas características permite una cirugía "mucho más precisa, efectiva, rápida y una mejor recuperación del paciente" que en 24 horas podrá ser dado de alta.

Esto se debe a que hasta ahora el láser aplicado era de frecuencias aproximadas de 70 Hz, mientras que con esta técnica se podrá aplicar una frecuencia de 2.400 Hz.

Así, la técnica "facilita las intervenciones quirúrgicas endoscópicas complicadas, a la par que el consumo de energía es mínimo y no requiere instalaciones costosas ni difíciles como otros láseres".

Contador