L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha puesto en servicio una unidad funcional de pie diabético con el objetivo de mejorar la asistencia de los pacientes con diabetes que tienen riesgo de sufrir una lesión grave en el pie.
Según informa el hospital, un 15% de los diabéticos tiene una úlcera en el pie que puede evolucionar en una lesión grave y en la posible amputación del miembro.
La unidad funcional de pie diabético, puesta en marcha hace un mes, cuenta con especialistas de diferentes servicios como endocrinología, cirugía vascular, traumatología o enfermedades infecciosas, que trabajan conjuntamente en el tratamiento de los pacientes con diabetes que desarrollan una úlcera en el pie.
El jefe de Endocrinología del Hospital de Bellvitge, Manuel Pérez, ha explicado que el enfermo con pie diabético "necesita una atención especial ya que ésta es una enfermedad de gran complejidad y el abordaje debe ser rápido para evitar lesiones graves".
El Hospital de Bellvitge también ha puesto en marcha una consulta virtual para que los médicos de familia de los ambulatorios puedan estar conectados en todo momento con los especialistas del hospital para que les puedan resolver cualquier duda.
La diabetes es una enfermedad que afecta aproximadamente al 14% de la población española y el número de enfermos aumenta año tras año debido al aumento del envejecimiento, al sedentarismo y a la obesidad.
Entre un 20% y un 30% de las personas que ingresan cada año en el Hospital de Bellvitge es de enfermos con diabetes.