L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La dirección del Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ha garantizado este miércoles que el cierre de camas previsto para este verano es similar al de los últimos años y que el servicio hospitalario está "garantizado".
En declaraciones a Europa Press, el director médico del Hospital de Bellvitge, Carlos Bartolomé, ha explicado que la reducción de camas durante el verano "es una práctica habitual en la mayoría de hospitales y se adapta al descenso de la demanda y a los periodos vacacionales de los profesionales".
Bartolomé ha mostrado su "sorpresa" por las movilizaciones organizadas por los trabajadores y usuarios de la sanidad que los últimos días han impedido el cierre de algunas unidades del hospital.
"No es la primera vez que se cierran camas. Es una medida temporal y a primeros de octubre el hospital volverá a disponer de la capacidad actual", ha declarado.
Bartolomé ha negado que las urgencias del hospital estén colapsadas, como alertan los sindicatos, y que falten camas para los enfermos de urgencias.
"A veces puede haber pacientes pendientes de ingreso porque tienen que ir a unidades muy específicas y no pueden ir a cualquier habitación", ha aclarado.
También ha garantizado que la totalidad de las 200 camas que se cerrarán durante el verano se volverán a abrir en otoño.
Este viernes está convocada una reunión de la Junta de Personal del Hospital de Bellvitge en la que dirección y trabajadores tratarán de buscar soluciones al conflicto generado por el cierre de camas.