El Hospital de Bellvitge cierra una de las plantas de nefrología por bajada de demanda

Actualizado 03/05/2013 20:00:01 CET
- Hospital de Bellvitge

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha cerrado una de las plantas destinadas al servicio de nefrología del centro, en el marco de una decisión temporal de "adecuación de la demanda de urgencias y pacientes programados", ha explicado a Europa Press un portavoz del hospital.

En concreto, la dirección ha decidido cerrar la planta 7-3, y ha redirigido a los pacientes a la planta 7-2, donde también se recuperan enfermos del ámbito de la neurología clínica, y a la 8-3, donde permanecen ingresados pacientes urológicos, generalmente tras una intervención quirúrgica.

El centro niega que se haya cerrado la unidad de trasplantes, operaciones que se llevan a cabo con normalidad, y ha explicado que inmediatamente después de la operación los pacientes no pasan a planta, sino que deben pasar por otras unidades, y por último a planta.

El sindicato CGT ha criticado la tarde de este viernes que el cierre de esta planta se produjo el jueves sin preaviso del personal, ocupando esta planta pacientes trasplantados de riñón tras permanecer unos días en la unidad de trasplante renal para finalizar su recuperación.

"Los enfermos, que están inmunodeprmidios para evitar el rechazo del implante, son llevados a cualquier unidad donde haya una cama libre, independientemente de la unidad que sea con el perjuicio que esto supone tanto para el paciente como para el personal de las unidades de destino", ha lamentado el sindicato.