El HM Sanchinarro y el HM Montepríncipe acogen una exposición sobre los estadios del cáncer de mama

Exposición itinerante sobre los estadios del cáncer de mama
HM HOSPITALES
Publicado 15/10/2018 17:38:04CET

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hospitales universitarios HM Sanchinarro y HM Montepríncipe acogen, desde este lunes y hasta el viernes, una exposición itinerante sobre los distintos estadios del cáncer de mama, con el objetivo de fomentar la prevención y la concienciación social sobre la enfermedad, con motivo de la celebración, el mismo viernes, del Día Mundial de la afección.

La exposición, que se enmarca en las actividades de la I Jornada 'Juntas contra el cáncer', que se desarrollará el miércoles, está compuesta por imágenes tomadas por la fotógrafa Rosa Gallego del Peso y, en concreto, la serie de cuatro fotografías, denominada 'Siempre amanece', relata la evolución del cáncer de mama, desde el primer momento, con el diagnóstico, hasta el último, cuando la enfermedad se supera.

En el diseño de la exposición ha paticipado la miembro de la Unidad de Mama Gine4 de HM Hospitales, la doctora Mercedes Herrero Conde, que ha sido la encargada de componer los pies de foto que acompañan a cada una de las imágenes y que tiene un marcado carácter emocional y de superación.

La exposición ya se inauguró el padado 4 de octubre en el Centro Integral Oncológico Clara Campal, el primer centro oncológico privado de Galicia, que será inaugurado próximamente. El carácter itinerante de la misma hará que a partir del 24 de este mes, y hasta el 29, se vaya a exponer en el Hospital HM San Francisco de León. La exposición culminará su periplo en el Hospital HM Delfos de Barcelona el próximo 30 de octubre.

Contador