El HM Montepríncipe pone en marcha un quirófano híbrido orientado a la cirugía cardíaca y vascular

Publicado 23/10/2019 13:43:51CET
Quirófano híbrido
Quirófano híbrido - HM MONTEPRÍNCIPE

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital Universitario HM Montepríncipe acaba de poner en marcha un nuevo quirófano híbrido y una resonancia magnética de 3 Teslas que combina un quirófano convencional con un dispositivo de imagen llamado angiógrafo que posibilita procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y menos traumáticos en la cirugía cardíaca y vascular.

   El nuevo quirófano también facilita los procedimientos endovasculares, lo que redunda en el beneficio del paciente, ya que proporciona mayor eficacia en el proceso y garantiza los máximos estándares de seguridad. De igual forma, mejora el servicio de radiodiagnóstico al ofrecer a los pacientes análisis más precisos, en menos tiempo, con mayor calidad de imagen y más comodidad.

   Habitualmente las cirugías complejas se practican en ambientes separados, ya que las salas de diagnóstico están fuera de los quirófanos, lo que implicaba la necesidad de realizar estos procedimientos en dos tiempos. El quirófano híbrido soluciona esa problemática y por lo tanto ofrece mayor versatilidad a los profesionales.

   La directora médico del Hospital Universitario HM Montepríncipe, Virginia Soler, señala que "esta combinación permite establecer un diagnóstico y un tratamiento de forma simultánea, abriendo nuevas posibilidades quirúrgicas de alta complejidad, que se traduce en beneficio para los pacientes".

   Además, el quirófano híbrido aporta versatilidad, ya que posibilita pasar inmediatamente de un procedimiento mínimamente invasivo a una cirugía abierta, lo que supone una flexibilidad en el ámbito quirúrgico en cuanto al tipo de procedimiento.

   Otro de los aspectos beneficiosos del quirófano híbrido reside en la posibilidad de realizar procedimientos menos invasivos y más seguros, que facilitan una mejor recuperación del paciente, lo que implica un menor tiempo de estancia en el hospital.

Contador

Para leer más